include
  
New Page 1

Menu
Menu
Mejor Calidad De Corte


 
  Ventajas de corte por plama
1. Mejor Calidad De Corte
 
La escoria, la zona afectada por el calor(1),el redondeo del borde superior y el ángulo de corte(2) son algunos de los principales factores que contribuyen a la calidad de corte. En dos de estas áreas, específicamente la escoria y la zona afectada por el calor, el plasma supera ampliamente al oxicorte, al producir un borde virtualmente sin escoria y una zona afectada por el calor mucho menor.  
Esta pieza de 50 mm muestra la capacidad de corte virtualmente sin escoria del HPR400XD HyPerformance.
     

 
Escoria
El proceso de plasma usa un gas de alta temperatura, cargado eléctricamente, para fundir el metal y limpiar el material fundido del corte. El oxicorte produce una reacción química entre el oxígeno y el acero creando escoria de óxido de hierro. Debido a diferencias en el proceso, se forma menos escoria durante el corte por plasma y la escoria que se pega es más fácil de quitar. Por lo general se pueden quitar fácilmente en vez de necesitarse triturarlos o cincelar, lo que reduce considerablemente el tiempo necesario para operaciones auxiliares. Menos rectificación da como resultado una mayor producción.
 

Corte en placa de 30 mm (1,18 pulg.) con antorcha manual de plasma Powermax. El corte con Powermax es bastante liso y sin escoria.
 

Un corte en una placa de 30 mm (1,18 pulg.) con una antorcha manual de oxicorte. Observe que el oxicorte deja un borde irregular y una escoria esporádica.
     
 
Zona afectada por el calor

Una de los problemas al cortar metales es el tamaño de la zona afectada por el calor que se genera. El calor intenso modifica la estructura química del metal, oscureciendo el borde afectado por el calor tinte de calor(3), deformándolo e inutilizando potencialmente la pieza para operaciones de soldadura secundarias hasta quitar el borde afectado por el calor.

Independientemente del proceso, cuanto más rápido se desplace la antorcha, menor será la zona afectada por el calor. Por lo tanto, las mayores velocidades de corte del plasma producen una zona afectada por el calor más pequeña que requiere menos tiempo en operaciones colaterales para quitar.

El tinte de calor también puede ser un problema para algunos usuarios del oxicorte. A diferencia de la zona afectada por el calor, que no se puede ver, el tinte de calor aparece como una decoloración del metal. Nuevamente, las mayores velocidades de corte del plasma dan como resultado un área de tinte de calor menor. Estas imágenes muestran la diferencia entre dos piezas de acero al carbono idénticas, una cortada con plasma y la otra con oxicorte. La velocidad lenta requerida para finalizar el oxicorte generó un área de tinte de calor que es 5 veces el tamaño del tinte de calor en la pieza cortada con plasma.
 

Solo 2 mm de tinte de calor con plasma.
 
Más de 10 mm de tinte de calor con oxicorte.
     



Video ventajas de corte por Plasma
1. Mejor calidad de corte





 
Glosario de términos

(1) Zona afectada por el calor
Porción del metal sometida a cambios estructurales debido al aporte de calor intenso. La zona afectada por el calor (HAZ) no se puede ver.
Aunque uno de los efectos secundarios de HAZ puede ser un tinte de calor visible, su tamaño también puede ser afectado por la condición superficial de la placa. Por lo tanto, el tamaño de la zona con tinte de calor y la zona afectada por el calor pueden no ser iguales.
 
(2) Ángulo de corte
Grado de angulosidad de la cara de corte. Quitar más material de la parte de arriba del corte que de la de abajo trae como consecuencia un ángulo de corte o bisel positivo. Quitar más material de la parte de abajo del corte trae como consecuencia un ángulo de corte negativo. El ángulo de corte más recto estará siempre a la derecha en relación con el avance de la antorcha.
 
(3) Tinte de calor
Superficie de metal oscurecido o decolorado a lo largo de un borde de corte debido al intenso calor del corte térmico. Si bien el tinte de calor puede dar un indicio del tamaño de la zona afectada por el calor, ambos tamaños no son idénticos. El tamaño del tinte de calor varía según las condiciones de la superficie del metal, lo que no influye en el tamaño de la zona afectada por el calor
         
Fuente: www.hypertherm.com/es
 
 



Opine acerca de: Mejor Calidad De Corte
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Mejor Calidad De Corte
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

PROYEQ | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com