include
  
New Page 1

Menu
Menu
Mayor Seguridad


 
  Ventajas de corte por plama
7. Mayor Seguridad
 
El oxicorte consiste en una combinación de oxígeno y un gas combustible. Los gases combustibles más comunes son el acetileno, el propano, el MAPP, el propileno y el gas natural. Entre ellos, el acetileno es el más utilizado porque crea una llama más caliente y tiempos de perforación un tanto más rápidos que los otros gases.

Sin embargo, el acetileno es un gas inestable y altamente inflamable, muy sensible a la presión y la temperatura excesivas, e incluso a la electricidad estática. Una explosión de acetileno puede provocar daños a la propiedad valuados en miles de dólares y lesiones graves a cualquier persona que se encuentre en los alrededores.

Algunos sistemas de plasma, como los de la línea Powermax, generalmente funcionan con aire comprimido, lo que elimina la necesidad de utilizar gases inflamables. Los sistemas de plasma HPR y HSD de Hypertherm pueden utilizar diversos gases (incluido el aire), de los cuales los más comunes son el oxígeno y el nitrógeno. Estos gases son más estables que el acetileno y requieren menos precauciones al manipularlos.

Si bien todos los tipos de corte térmico producen algunos vapores y ruido, una posible opción para aquéllos que utilizan una mesa de corte y un sistema de plasma mecanizado es una mesa de corte de agua, que reduce notablemente los vapores y el ruido. La mayoría de los tipos de oxicorte no pueden utilizarse bajo el agua, porque se puede producir una explosión.
 
 
 
 



Video ventajas de corte por Plasma
7. Mayor Seguridad





 

Fuente: www.hypertherm.com/es
 
 



Opine acerca de: Mayor Seguridad
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información sobre: Mayor Seguridad
Nombre *
Edad
Email *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
Pais *
Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

PROYEQ | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com