include
  
New Page 1

Menu


En esta sección encontrará diferentes  recursos de capacitación relacionados con Soldadura Eléctrica (videos, artículos, catálogos, etc.)  Tanto teórica como práctica



Procesos de soldadura MIG/MAG
 Podemos diferenciar tres tipos de procesos de soldadura:
 
Proceso semiautomático
Es la aplicación más común, en la que algunos parámetros previamente ajustados por el soldador, como el voltaje y el amperaje, son regulados de forma automática y constante por el equipo, pero es el operario quien realiza el arrastre de la pistola manualmente. El voltaje, es decir la tensión que ejerce la energía sobre el electrodo y la pieza, resulta determinante en el proceso: a mayor voltaje, mayor es la penetración de la soldadura. Por otro lado, el amperaje (intensidad de la corriente), controla la velocidad de salida del electrodo. Así, con más intensidad crece la velocidad de alimentación del material de aporte, se generan cordones más gruesos y es posible rellenar uniones grandes. Normalmente se trabaja con polaridad inversa, es decir, la pieza al negativo y el alambre al positivo. El voltaje constante mantiene la estabilidad del arco eléctrico, pero es importante que el soldador evite los movimientos bruscos oscilantes y utilice la pistola a una distancia de ± 7 mm sobre la pieza de trabajo.
 
Proceso automático
Al igual que en el proceso semiautomático, en este, la tensión y la intensidad se ajustan previamente a los valores requeridos para cada trabajo y son regulados por el equipo, pero es una boquilla automatizada la que aplica la soldadura. Generalmente, el operario interviene muy poco en el proceso, bien sea para corregir, reajustar los parámetros, mover la pieza o cambiarla de un lugar a otro.

Proceso robotizado
Este proceso es utilizado a escala industrial. Todos los parámetros y las coordenadas de localización de la unión que se va a soldar se programan mediante una unidad CNC. En las aplicaciones robotizadas, un brazo mecánico puede soldar toda una pieza, transportarla y realizar los acabados automáticamente, sin necesidad de la intervención del operario.


Fuente: www.es.wikipedia.orgs
     


Soldadura Básica: Posición 1F
Catalogo Miller Sistemas MIG


Las soldaduras de filete son aproximadamente en forma triangular. Este vídeo ilustra Posición 1F.
 


   

Si desea acceder a más recursos de Soldadura Eléctrica  REGÍSTRESE AQUÍ




PROYEQ | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com