fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
  
New Page 1

Menu
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody


En esta sección encontrará diferentes  recursos de capacitación relacionados con el Corte por Plasma (videos, artículos, catálogos, etc.)  Tanto teórica como práctica



Articulo ¿Qué es el plasma?
 
Plasma - El cuarto estado de la materia
Una descripción común del plasma es como el cuarto estado de la materia. Normalmente pensamos en los tres estados de la materia como el sólido, el líquido y el gaseoso. Para un elemento común como el agua, estos tres estados son hielo, agua y vapor.
 
La diferencia entre estos estados está relacionada con sus niveles de energía. Cuando aportamos energía en forma de calor al hielo, éste se derrite y se transforma en agua. Si aportamos más energía, el agua se evapora en hidrógeno y oxígeno, en forma de vapor. Al aportar aún más energía al vapor estos gases se ionizan. El proceso de ionización hace que el gas se convierta en un conductor de la electricidad. A este gas ionizado conductor se le llama plasma

Cómo el plasma corta el metal
El proceso de corte por plasma, como se usa en el corte de metales conductores, emplea este gas conductor para transferir la energía de una fuente eléctrica a través de una antorcha de corte por plasma al metal que se va a cortar.

El sistema básico de corte por arco de plasma consiste de una fuente de energía, un circuito iniciador del arco y una antorcha. Estos componentes del sistema suministran la energía eléctrica, la capacidad de ionización y el control de procesos necesarios para producir cortes muy productivos y de alta calidad en diferentes materiales.
 
La fuente de energía es una fuente de corriente continua (CC) constante. El voltaje en circuito abierto por lo general está en el rango de 240 a 400 VCD. La corriente de salida (amperaje) de la fuente de energía determina la velocidad y la capacidad del espesor de corte del sistema. La principal función de la fuente de energía es suministrar la energía correcta para mantener el arco de plasma después de la ionización.

El circuito de arranque del arco es un circuito generador de alta frecuencia que produce un voltaje de CA de 5000 a 10 000 voltios a 2 megahercios aproximadamente. Este voltaje se utiliza para crear un arco de alta intensidad dentro de la antorcha a fin de ionizar el gas, produciéndose de esta manera el plasma.

La antorcha sirve de soporte a la boquilla y a los electrodos consumibles y para refrigerar (con agua o gas) estas piezas. La boquilla y el electrodo constriñen y mantienen el chorro de plasma.


Fuente: www.hypertherm.com/es
     


Consejos Corte Por Plasma
Catalogo Antorchas Duramax


Le presentamos este video con las principales ventajas de cada una de estas tecnologías disponibles para usted
 


   



Si desea acceder a más recursos de Corte por Plasma  REGÍSTRESE AQUÍ





PROYEQ | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com