fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
  
New Page 1

Menu
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody
RIESGOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN SOLDADURA ELÉCTRICA Y CORTE POR PLASMA
   
QUEMADURAS   
El arco de soldadura y el arco de plasma pueden provocar lesiones y quemaduras. Proteger las partes expuestas del cuerpo con el equipo de seguridad industrial requerido
 
RIESGO INVOLUCRADO:
 
MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
Por contacto de todo o parte del cuerpo con objetos, piezas, etc, que se encuentran a temperatura elevada como son piezas calientes o gotas de material fundido.

Además, en el oxicorte, se ha de añadir el riesgo de congelación por contacto con gas licuado y quemaduras por contacto con gas a alta temperatura.
 



 
Antes del comienzo de los trabajos, se delimitará la zona, en la vertical del puesto, donde puedan caer chispas y material incandescente.

Previamente al comienzo de los mismos, se comprobará que no hay personas en el entorno de la vertical del puesto de trabajo. De igual forma se pueden utilizar pantallas, lonas o cubiertas ignífugas para aislar el puesto de trabajo y proteger a terceras personas.

Se señalizarán las piezas calientes para evitar que puedan ser tocadas de manera imprevista.

No se tocarán las piezas recientemente soldadas o cortadas, porque pueden estar a temperatura suficientemente elevada para producir quemaduras serias.

Use protección para los oídos y abotónese el cuello de la camisa (véase Sección 10 para escoger la obscuridad (densidad) correcta del lente filtro).

Use una gorra de soldador y anteojos de seguridad con guardas laterales. Use protección para los oídos cuando esté soldando fuera de posición o en espacios limitados. Abotónese el cuello de la camisa.

Use ropa de protección adecuada para el cuerpo, de material durable y resistente a la llama (cuero, algodón grueso o lana). La ropa de protección para el cuerpo incluye guantes de cuero, camisa de trabajo, pantalones sin botamanga (vuelta), botas de seguridad y una gorra; ninguno de estos elementos debe contener compuestos derivados del petróleo.

 
VEA TAMBIÉN:
 
 
 VOLVER
 

PROYEQ | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com