fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
  
New Page 1

Menu
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody
fjrigjwwe9r7clientesinfopages:advbody
RIESGOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN SOLDADURA ELÉCTRICA Y CORTE POR PLASMA
   
RUIDO   
El ruido provocado por la salida de aire a altas velocidades en el corte por plasma puede dañar la audición. Se debe usar la protección auditiva necesaria.
 
RIESGO INVOLUCRADO:
 
MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
Así como ocurre con la exposición de los ojos a la radiación, la duración y la cantidad de veces que usted se expone a altos niveles de ruido determina el grado de daño a su audición; por eso, asegúrese de evitar la exposición repetida al ruido. Si no resulta posible reducir el nivel de ruido en su origen (mediante el desplazamiento de los equipos o el suyo propio, la utilización de pantallas acústicas, etc.), entonces usted debe usar una protección auditiva adecuada.

Si el ruido de su zona de trabajo se hace incómodo y le provoca dolor de cabeza o malestar de los oídos, usted podría estar dañando su audición, y debe colocarse de inmediato orejeras o tapones auditivos.

De hecho, es una buena idea el uso de protección auditiva en todo momento, ya que la pérdida de la audición es gradual y acumulativa con el tiempo. El daño a su audición puede no notarse hasta que usted se someta a una prueba completa de audición, y entonces podría ser demasiado tarde.
 
Existen dos buenas razones para usar orejeras o tapones auditivos:

  • a)Para que no penetren en sus oídos las chispas o trozos metálicos que se desplazan por el aire.
  • b)Para evitar la pérdida auditiva que es el resultado de trabajar cerca de equipos de soldadura por arco, fuentes de alimentación y procesos (como corte por arco de carbón con aire o corte por arco de plasma) ruidosos.
 
VEA TAMBIÉN:
 
 
 VOLVER
 

PROYEQ | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com