include
  
New Page 1

Menu






Ampliar imagen para ver
Procesos de soldadura eléctrica

Entendemos como soldadura la unión de dos o más metales, asegurando la continuidad del material resultante. Dependiendo del uso que se quiera dar al material resultante, de la naturaleza de los materiales disponibles, de las condiciones ambientales y de las consideraciones económicas, se escogerá el proceso de soldadura.

Ponemos a su disposición equipos de soldadura por arco eléctrico, ya que es uno de los procesos más versátiles y puede satisfacer la mayoría de las necesidades de nuestros clientes.

En las secciones siguientes, encontrará algunos datos que le pueden ser de utilidad para decidir qué proceso y qué equipo de soldadura es el más conveniente para usted. Por supuesto, nuestro personal, en cualquiera de nuestros puntos de contacto gustosamente le brindará la asesoría adicional que pueda requerir para que pueda escoger el equipo ideal para sus condiciones de trabajo.


 
¿Qué proceso de soldadura debo Utilizar?
     



 
¿Qué tipo de metal voy a soldar?
¿Qué tipo de aplicación de soldadura voy a realizar?
¿Qué nivel de experiencia tiene el soldador que va a realizar el trabajo?
¿Cuál es el ciclo de trabajo que requiero del equipo?
¿Cuánta potencia de salida debe tener el equipo?
¿Dispongo de alimentación eléctrica en el lugar de trabajo?
¿De qué tipo de alimentación eléctrica dispongo?
¿Cuánta energía adicional debo tener en el lugar del proyecto para conectar otras herramientas eléctricas?
¿Necesito llevar o acercar el equipo de soldadura al sitio de trabajo?

 
Escoja un tipo de proceso y amplié información sobre las ventajas que puede
ofrecerle cada uno:


 
Las siglas SMAW provienen de Shielded Metal Arc Welding, o sea, Soldadura de Arco con Electrodos Revestidos. En este proceso, el arco eléctrico funde el núcleo y también el revestimiento del electrodo.
  Ventajas principales:
Apropiado para exteriores con viento.
Puede usarse en metal sucio u oxidado.
         
  Las siglas MIG vienen de Metal Inert Gas, o sea, Gas Inerte para el Metal. En este proceso, la soldadura se realiza utilizando un electrodo consumible formado por un hilo sólido continuo que proporciona el metal de aporte del cordón de soldadura.   Ventajas principales:
Apropiado para exteriores con viento.
Puede usarse en metal sucio u oxidado.
         
  Las siglas TIG vienen de Tungsten Inert Gas, o sea, Gas Inerte y Tungsteno. En este proceso, la soldadura se realiza utilizando un electrodo no consumible de tungsteno.   Ventajas principales:
Brinda la mayor calidad y las soldaduras más precisas.
Costuras de soldadura altamente estéticas.
Por medio de un control remoto, permite el ajuste del calor mientras se está soldando.
         
  Con el mismo equipo utilizado para el proceso de soldadura MIG, se puede soldar con el proceso Flux Cored o sea, con Núcleo de Flux (FCAW – Flux Cored Arc Welding). Este proceso utiliza un alambre continuo de electrodo hueco, relleno de un material llamado flux.   Ventajas principales:
Permite trabajar en materiales sucios u oxidados.
Permite soldar fuera de posición.
Brinda una penetración profunda para soldar secciones gruesas.
Tasa alta de deposición de metal.
         
  Las siglas SAW vienen de Submerged Arc Welding, o sea, Soldadura de Arco Sumergido. En este proceso, se utiliza un electrodo consumible que proporciona la mayor cantidad de material de aporte en la soldadura.  
Ventajas principales:
Altas tasas de deposición que pueden incrementar las velocidades de soldadura y de producción.
Propiedades mecánicas excelentes para requerimientos de código de alta calidad y rayos X.
Mejora el control y el atractivo para el operador.

  Los equipos de soldadura multiproceso y multioperador están diseñados para aplicaciones industriales demandantes. Cambiando los accesorios correspondientes, un mismo equipo puede ser utilizado para realizar soldaduras y cortes de metal con varios procesos.  
Ventajas principales:
Ofrecemos desde equipos que pueden realizar soldaduras MIG y Flux Cored hasta equipos que pueden realizar soldaduras Stick, TIG, MIG, MIG de pulsos y Flux Cored, además de Cortar y Perforar Metal con Arco de Aire Carbón (CAC-A).
         
  Ponemos a su disposición equipos generadores-soldadores para uso industrial liviano, medio y pesado. Generadores con motores de gasolina o diesel  
Motores Gasolina:
Kohler, Honda, Subaru/Robin

Motores Diesel:
Kubota, Caterpillar, Deutz, Perkins


Cualquier información adicional que requiera, por favor contacte a nuestro personal, quienes gustosamente le atenderán en cualquiera de nuestros puntos de contacto.



PROYEQ | © Copyrights 1996-2024by   Xentra.com